martes, 24 de septiembre de 2013

3º Tema de la Formación

INSUMOS INFORMÁTICOS

Definición:

Se refiere a todos los componentes relativos a las computadoras o a los periféricos que permiten obtener productos partiendo de materias primas. El insumo es un bien consumible utilizado en la producción de otro bien. Este término, equivalente en ocasiones al de materia prima. Son aquellos componentes que tienen la computadora o algún otro artículo relacionado con la informática.
Insumos Originales:
Un insumo original es aquel fabricado por la misma compañía que maquila el dispositivo, es decir, insumo y dispositivo son de la misma marca.
Insumos Genéricos
Los genéricos son maquilados por compañías ajenas a las que fabrican los dispositivos, de hecho algunas de estas compañías no fabrican dispositivos, se dedican a maquilar insumos que puedan utilizarse en cualquier dispositivo, o sea que buscan la compatibilidad del insumo con el dispositivo.
El costo de un insumo original es por lo general, mayor al de un insumo genérico y esto en algunas organizaciones es un argumento válido para emplear insumos genéricos.
Sin embargo muchas veces al adquirir insumos no originales, pueden presentarse problemas de compatibilidad, que se refieren a fallas por el tipo de insumo y que el dispositivo no reconoce como válido.
Es por esto que los fabricantes de dispositivos recomiendan características muy específicas en los insumos, para garantizar el funcionamiento adecuado de los equipo y de la operación de los mismos.
Características de los insumos: diferentes marcas y compatibilidad, que se persigue con la administración de insumos. Por ejemplo las cintas de impresora, el papel, los cartuchos de tinta, etc. ES todo el material que se necesita para los campus, como, PC teclados, mouse, pantallas, software, programas etc. Los insumos en informática son las partes de Software y Hardware de la PC, monitores, Cartuchos, mouse, teclados... CPU Cd, DVD office... drivers. Programas en general, son "los repuestos" de la computadora.
Marcas y Compatibilidad: Todos los insumos deben tener un control de rendimiento, por lo que debemos considerar la compatibilidad de estos, así como la marca, ya que muchas veces estos determinan el poco rendimiento y que se tenga que comprar frecuentemente un producto, por lo que eleva los costos de compra. Por lo tanto se debe racionalizar hasta determinado punto que no entorpezca el buen funcionamiento del negocio o institución.

Garantía:
La garantía se basa en si ocurre algún daño o se usa un poco uso de esto o no se vuelve a utilizar se pueda devolver o cambiar según las circunstancias en las que se devuelve y solo si la empresa lo permite.

Medidas para la utilización de los Insumos Informáticos 
Proteger el insumo correspondiente al ambiente 
Limpieza cada 6 meses
Tenerlo conectado un regulador para evitar daño
Estar informado de lo que puede o no pueden hacer el insumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario